Tejiendo amigurumis


Para comenzar, voy a ser sincera. A mi, los amigurumis más bien poco. ¿Porqué? Tal vez porque soy súper tradicional y aburrida y me la paso pensando en mochilas, medias, sacos, cobijas... ¿Pensar en juguetes tejidos? Más bien no. En fin, no hace falta profundizar más en esta extraña sensación de estar tejiendo algo poco práctico, poco útil. Ahora que lo pienso, soy terrible... jajajajjajjajajajajaja. Divertirse y jugar también es algo importante, y más con un lindo muñeco hecho a mano, lleno de calidez e información en cada puntada, en cada giro del tejido, en cada parte rellenada a mano, con toda la dedicación y paciencia del caso.

Gracias a Dios no andamos solos por acá, y mis hermosos chiquilines siempre me llevan adelante de lo que yo misma soy y puedo proyectar: luego de mucho tiempo, casi un año, de haberme insistido en tejerles este amiguito me decidí, y en este marzo terminé cediendo ante las peticiones del cumpleañero del mes y tejí este hermoso amigurumi de Pikachú, siguiendo el modelo de Sabrina Sommers, que está en su página Sabrina´s Crochet.

El resultado, pues súper recomendado, un hermoso amiguito tejido a crochet que ya he entregado con éxito total y que en poco se ha convertido en el juguete favorito de mi hijo. Durante su elaboración me sorprendió la cantidad de comentarios de personas cercanas que apreciaron este muñeco, e incluso yo misma, al verlo ya terminado me sorprendí positivamente por su frescura, y por la energía que irradia, tanto por ser un objeto tejido a mano, como por la lucidez de su diseño en un personaje tan reconocido, algo que nunca será fácil. A la luz de tantos comentarios de familiares y amigos, y de pedidos casuales que surgieron durante su elaboración, he decidido poner a la venta este amigurumi de Pikachú en nuestra tienda oficial. Allí estará disponible para quien quiera hacerse a este amigo tejido tan hermoso y cariñoso, con su colita de rayo y su cuerpo conejil.


El patrón en definitiva fue fácil de tejer siguiendo las instrucciones que se encuentran traducidas al español. Aunque no hay gráficos de esquemas del patrón, si cuenta con fotografías de cómo debe quedar cada parte y también con algunos patrones para cortar y pegar en fieltro, algo que yo no seguí y que terminé bordando en su totalidad para darle más seguridad al uso del muñeco por parte de mis hijitos más pequeños.

Ea pues, manos a la aguja. Amigas y amigos a tejer este lindo Pikachú y a conocer los diseños de Sabrina, que yo personalmente he tejido desde hace años y me fascinan. Y si te antoja tener uno y no quieres o no sabes como tejer, recuerda que lo tengo disponible en tienda!!! Un abrazo, Isa.

Comentarios

Entradas populares